I Encuentro MediaLAB UGR sobre eDemocracia

El próximo 23 de noviembre de 2016, en el MediaLAB de la Universidad de Granada, dentro de su línea de investigación de Sociedad Digital, tendremos el Primer Encuentro sobre eDemocracia que inicia una serie de espacios para la reflexión, el diálogo y el debate; para (des)aprender sobre cómo hackear nuestras denostadas democracias.

No existe, desde el punto de vista social, una cuestión más prioritaria en nuestrasI Encuentro eDemocracia MediaLAB UGR sociedades. Cómo (re)cablear las conexiones político-sociales (y también económicas) para (re)diseñar un nuevo software social que nos permita reinventar la mejor forma política de gobierno existente, que ha sido superada por el fisiocrático modelo de gobernanza, que ha sustituido los procesos políticos por los económicos. Toda la información os la dejamos en este enlace: I Encuentro sobre eDemocracia.

Desde la perspectiva de la filosofía del Gobierno Abierto, ponemos en marcha una serie de eventos, investigaciones y encuentros que nos permitan desde un marco multidisciplinar desarrollar nuevos marcos, para encajar nuevos procesos, nuevos relatos y nuevas formas de participación, que nos permitan superar la parálisis de un modelo que parece agotado, pero que lo que realmente necesita, es empoderar a la ciudadanía, en un trasunto de principio de subsidariedad entre gobernados y gobernantes, y de paso, cuestionarnos cómo devolver “divididendos participativos” a la población sin que ello merme la eficacia y la necesidad de dotarnos de representantes para que nuestras sociedades funcionen.

Para ello Esteban Romero, director del MediaLAB y un servidor hemos diseñado este primer encuentro para comenzar a definir un atlas que permita trazar nuevos caminos y un tesauro que (re)interprete conceptos y desarrolle nuevos, que permitan abrir nuevos horizontes.

Estamos hablando de rediseñar nuestros espacios de convivencia para asegurar nuestra estructura social, permitiendo que sea más cívica, solidaria e integradora.

Si estáis interesados en participar y obtener un certificado de asistencia, sigue este enlace para rellenar el formulario de la jornada.

Esto es algo que nos concierne a todos. Os esperamos este miércoles desde las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *