Jornada de Gobierno Abierto en Sevilla

El próximo 10 de abril de 2013 y de la mano de la Diputación de Sevilla, se organiza la Jornada “Gobiernos Abiertos: Herramientas para la  Transparencia y la Participación Ciudadana”, abierta al público, como notag-cloud-ogov podría ser de otra forma.

Tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla sita en la Avda. Menéndez y Pelayo, 32 (Sede del INPRO) de la capital del Guadalquivir. En ella y de la mano de varios expertos reconocidos en su ámbito profesional, recorremos las claves que deparan el nuevo sistema de gobierno democrático del siglo XXI (pese a que algunos no vean ya, que es el presente), las estrategias de oGov, o Gobierno Abierto.

Se debatirá sobre conceptos como la eCiudadanía, la eDemocracia y cómo la RSC y la Gobernanza Corporativa inciden en la ciudadanía y su forma de relacionarse con administraciones y empresas, bajo el prisma de las políticas del Gobierno Abierto, y cómo este se alinea o separa de los principios de la Nueva Gestión Pública. Habrá espacio también para hacer un recorrido por experiencias de transparencia institucional y de oGov “made in Andalucia”. Estamos en un momento crucial, dado que en Andalucía se está debatiendo la Ley de Calidad Democrática y en España se está elaborando una Ley de Transparencia. Ambas iniciativas, tras la vasca y la navarra, son más necesarias que nunca. Pero para que la nueva “narrativa” del eje ciudadanía-administración sea una realidad, tiene un largo trecho que recorrer, ya que han de cambiar actitudes y aptitudes de ambos lados del eje.

Todo ello será analizado. Y para ello contaremos con reputados nombres del Gobierno Abierto como César Calderón, Director Ejecutivo del ThinkNet Pensamiento Público; Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez que en su época de Directora General de Consumo de la Junta de Andalucía, puso en marcha varios canales de eParticipación, en la actualidad ejerce como Asesora de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía en entornos TIC; y David Rey, que es experto en open data y es activista de Open Kreatio. ¡Ah! y un servidor que intentará establecer las (des)conexiones de los principios del Gobierno Abierto y la RSC 2.0 entre el sector público y el privado.

Las jornadas comienzan a las 9:30 de la mañana y terminan a las 14:00 horas, organizadas por el Área de Asistencia Técnica Municipal. Espero que nos veamos por allí si os interesa y os queda cerca 🙂 Os dejo el pdf con la información de las Jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *