Acción, Reacción, Decisión. Una visión desde #Parlamentar2013

Los amigos de la Oficina del Parlamento Europeo en España siguen con su apuesta de dar voz y visibilidad a la ciudadanía ante las Elecciones Europeas de mayo de 2014. Un trabajo sordo muchas veces, pero entusiasta del equipo liderado por Ignacio Samper, que tambiénPacoParlamentar2013 nos sirve de inspiración a quienes desde la blogosfera apostamos por Europa desde nuestros rincones digitales.

Esto nos ayuda a recordar que no estamos solos, y que entre todos y con mucha pedagogía, quizá podamos convencer a nuestros amigos, conocidos y familiares de la importancia que tiene esta cita para que la Unión Europea salga reforzada, no sólo con una sólida participación electoral, sino con una verdadera participación activa; que de momento se antoja difícil, pero que es un camino que hemos de recorrer quienes creemos firmemente en el ideal europeo (que os recuerdo que no es el del Euro).

En este año que agoniza, y agonizante ha sido el tránsito del rimbombante título del mismo, ya que el 2013 fue declarado por la Unión como Año Europeo de la Ciudadanía. Y sí, tienes razón querido lector o lectora, ni te has enterado. Si he de ser sincero, ni yo. Por desgracia, ni había presupuesto, ni un verdadero interés de crear una “ola europeísta” en la Unión, para hablar de nuevos modelos de gobernabilidad y participación ciudadana. Una ocasión perdida a nivel global.

Pero me voy a quedar con el esfuerzo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y sus intenciones para llevar la voz y las ideas de ciudadanos activos en las esferas del europeismo. No vamos a arreglar Europa, pero por indicar algunas pautas e ideas que no quede.

Espero que os guste el vídeo que resumen la experiencia de ese grupo de irredentos europeístas que nos juntamos a principio de mes en La Granja de Segovia en las Jornadas #Parlamentar2013, donde tuvimos la ocasión de ver que no estamos solos:

Ya sabéis: Acción, Reacción, Decisión. El juego está en las manos de todos en mayo de 2014.

P.D.: En mi europeísta efervescencia he sido elegido como miembro de la Task Force del Movimiento Europeo Internacional en nombre del Consejo Español del Movimiento Federal Europeo, para desarrollar ideas y acciones que ayuden a conseguir una mayor participación y diálogo sobre qué Europa queremos de cara a las Elecciones de 2014. Cualquier idea o aportación, será bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.