La STS 125 partió hacia el Rendez-vous con el Hubble

La misión del Atlantis partió hacia la órbita terrestre tal como estaba previsto y programado, en la que sólo una acumulación de hielo inesperada en el umbilical del hidrógeno líquido y la aparición de unos cúmulos supusieron un mínimo de preocupación pero que al final no afectaron al lanzamiento . La misión STS 125 partió desde el Pad 39A del Centro Kennedy a las 2:01 PM (20:01 hora española peninsular), sin ningún tipo de complicación.

Durante los once días de la misión se llevarán a cabo cinco paseos espaciales en los que se instalarán dos nuevos instrumentos en el telescopio, el Cosmic Origins Spectrograph (Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos) y la Wide Field Camera 3 (Cámara de Campo Ancho 3), se sustituirán algunos componentes por otros nuevos para aumentar al máximo la vida útil del telescopio, y se le instalará un mecanismo para que cuando termine su misión se pueda acoplar a él un propulsor que lo haga caer de forma controlada sobre el Pacífico sin causar daño a nadie.

Esta misión tiene un cariz especial. Esta es la misión número 30 del Atlantis, la primera en la que no va a la Estación Espacial Internacional desde la STS-66 en 1994, y la primera y única misión desde el desastre del Columbia que no va a ir a la ISS.

Si estáis duchos en ingles podéis seguir el blog del lanzamiento en el siguiente link STS-125.

A continuación os dejo la foto espectacular del lanzamiento:

STS125-Despegue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.