Habrá Star Trek XII!

sylar spockY no es porque ya lo hubiera anunciado Paramount dos semanas antes del estreno de Star Trek (2009), si no porque tras su estreno mundial este fin de semana los datos le avalan. Los titulares de Variety en su edición digital (la biblia de Hollywood en cuanto a información de los estudios cinematográficos y su “establishment” se refiere) ya adelantan un resultado de  taquilla muy bueno en comparación con el resto de las aventuras cinematográficas de la saga.

Y es que en este fin de semana ha obtenido un ingreso de algo más de 76 millones de dólares y de unos 35 millones en el resto del mundo (a excepción de México que se ha postpuesto por el tema de la gripe A, dada la prohibición de asistir a eventos de masas hecha por el gobierno mexicano, con la intención de prevenir la propagación del virus). He de recordar en este punto que los tres últimos estrenos en nuestro continente, cada estreno no aguantaba más de dos fines de semana, ya que estaba abocado a que sólo los seguidores de la franquicia la siguieran en los cines.

A continuación os dejo algunos de los titulares que Variety ha dejado a tal efecto:

Star Trek beams up $76.5 million

Paramount’s franchise reboot tops box office

Esto en cuanto a la taquilla norteamericana (incluyendo el guiño trekkie en el titular del beam up. Os recuerdo que Beam Me Up Scotty -Teletranspórtame Scotty- es una de las frases más famosas de la serie original, en voz de James T. Kirk).

‘Star’ treks to top of foreign box office

Paramount pic nabs $35.5 million overseas

Y este otro titular hace referencia a lo recogido en el extranjero. Supongo que en Paramount tienen que estar satisfechos, ya que con un buen guión para la 12ª entrega y una buena campaña de marketing viral (en internet) como se ha hecho con esta película han sembrado lo suficiente como para que haya aparecido una nueva generación trekkie, que necesite alimentarse cinematográficamente junto a la antigua a la que yo pertenezco.

Más información en Variety.

Seguiré informando…

(Se acercan buenos tiempos para el universo trekkie :))

[polldaddy poll=1611793]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.