La UE y su nueva encrucijada: UK strikes back, of course!

Indignación, por no decir algo más fuerte (y te puedo asegurar, querido lector/a, que epítetos no me faltan), ante las declaraciones del aspirante (y seguramente ocupante) del 10 de Downing Street en la próxima primavera.

No habíamos terminado de digerir la absurda e injustificable patochada de Toni Blair para presidir la Unión Europea, cuando David Cameron el líder Tory se descolgaba hoy con la siguiente afirmación: “El Reino Unido, jugará un papel para debilitar la Unión Europea”.

No nos había dado tiempo a digerir el Sí Irlandés y la ratificación del Tratado de Lisboa por el eurófobo Presidente de la República Checa y ahora Cameron abre un nuevo resquicio de dudas sobre el futuro de la Unión. Y precisamente hace esta declaración el futuro Primer Ministro, que con toda probabilidad se va a tener que plantearse muy seriamente la entrada en el Euro y decir bye bye a la Libra Esterlina.

Utilizar la UE como arma arrojadiza en la política británica es una causa común, y que seguramente se recrudecerá en el futuro, dadas las actuales condiciones económicas que vivimos.

La cuestión es que el líder conservador anuncia que someterá a referéndum los nuevos y futuros tratados, algo que ni siquiera hizo en 1973 el Primer Ministro conservador, Edward Heath, cuando el Reino Unido ingresó en la Comunidad Económica Europea.

Pero, no todo acaba ahí, Cameron pretende reducir el “excesivo peso” de Bruselas en UK, y para ello pretende “recuperar” las políticas sociales y de empleo, las de justicia criminal (sic) y la Carta de Derechos Fundamentales ¿?eu_usa_uk_flag

Yo le hago una propuesta mejor,y gratis: ¿Por qué no abandonan la UE y las instituciones europeas?, así dejan de bombardear toda iniciativa de lograr una Europa Federal, más social y menos mercantilista (la única impronta británica en la definición de las políticas de la UE) y de paso se plantean presentar su candidatura a ser el 51º Estado de los Estados Unidos de América.

Seguro que todos seríamos, así, más felices…

5 thoughts on “La UE y su nueva encrucijada: UK strikes back, of course!

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Cille, como narices se va a oponer a la candidatura, si todo forma parte del plan británico de siempre de torpedear desde dentro, primero a la CEE y después a la UE. No te olvides que entraron por presión desde el otro lado del Atlántico y no por querencia propia. Hay un sinfín de historiadores y libros al respecto que tienen fascinantes pruebas sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.