Emprendizaje 2.0

Está de moda hablar de la web 2.0 y las ventajas e inconvenientes que ofrece. Sobre los inconvenientes y alertas de inseguridad, ya hay suficiente “literatura” en los medios de comunicación tradicionales que perciben el actual potencial de internet, más como una amenaza que como un potencial transformador.

En Cink Shaking Business, llevamos tiempo trabajando para concienciar y ofrecer servicios de alto valor añadido, tanto a empresas como instituciones, para que vean la web 2.0 y su “cloud computing” como una oportunidad de cambio en sus modelos de negocio, en la forma de interactuar con sus clientes, en nuevas vías para comunicar y hacer “branding”.

En definitiva, tratamos de adaptar a las organizaciones al nuevo paradigma empresarial e institucional que implica un nuevo sistema de interacción al que obliga la red en el conjunto de la sociedad. Ya no somos ciudadanos y consumidores según nuestros actos, lo somos permanentemente y durante todo el tiempo. Producimos y consumimos a la vez, y esto es lo realmente definitorio en las interacciones entre usuarios y organizaciones, independientemente de su tipología.

En Cink pensamos, que esto es importante, que no sólo nos preocupa como fuente esencial de nuestros fines empresariales. Intentamos crear escenarios y espacios virtuales en los que dialogar, en los que preparar a empresas, instituciones y emprendedores para el cambio. Es un camino no exento de dificultades. Estos cambios no son fáciles de asumir por todos y llevarán un tiempo, para que sean asumidos por todo el sistema; pero nosotros no estamos dispuestos a esperar sin más.
Somos proactivos ante esa situación y entendemos que es necesario hacer esfuerzos desde todos los escenarios posibles para implicar al mayor número posible de agentes a asumir que el cambio, no es sólo inexorable, si no que además hay que comenzar ya. Siempre defendemos, y defenderemos, que no sólo se trata de hablar tanto en entornos físicos como virtuales, ni se trata de tener más presencia que la competencia en los entornos de las redes sociales, donde todos estamos presentes. Para nosotros el cambio se produce mediante la impronta “analógica”, la huella que perdura, tras el uso de las herramientas digitales que proponemos a nuestros clientes, sólo así la percepción de una transformación de los espacios sociales y empresariales serán percibidos, de lo contrario sólo serán armazones teóricos en “espacios virtuales”; y en ese tipo de espacios las personas no vivimos.

En Cink, lo que nos importa son las personas, las organizaciones y los entornos de interdependencia que creamos desde los espacios digitales, para configurar nuevos espacios en el territorio.

Por ello, parte de nuestra RSC, pasa por mostrar los caminos de este nuevo sistema de organización de los espacios y los entornos en los que se configuran nuestras necesidades, tanto las empresariales como las sociales.

En este mes, y siguiendo con un plan que desarrollamos conjuntamente con la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, vamos a desarrollar tres talleres que inciden en lo anteriormente expuesto: en Granada, Madrid y Barcelona.cinkbanner

  1. Viernes, 13 de noviembre en Granada (edificio BIC del Parque de Ciencias de la Salud)
  2. Lunes, 16 de noviembre en Barcelona (Edificio CINC en la calle Llul)
  3. Miércoles, 18 de noviembre en Madrid (Vivero de Empresas de Vicálvaro)

Creo firmemente que si eres un emprendedor/a, o simplemente crees que tu empresa u organización deben adaptarse ya al cambio, esta es una buena oportunidad para iniciar el cambio de conceptos y de comunicación que exige la nueva sociedad del conocimiento.

Las jornadas son gratis y te puedes inscribir en info@cink.es

Más información en Cink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.