Nace el portal europeo de EFE

Pues sí, los europeístas estamos de enhorabuena. Acaba de ser presentado el portal de noticias sobre el Parlamento Europeo para España. Con un marcado enfoque ciudadano y especialmente para enganchar a la euroefejuventud de nuestro país. Se trata de www.euroefe.com.

Es sin duda un momento difícil para poner en marcha cualquier iniciativa informativa, teniendo en cuenta como está el mercado. Pero sin duda, es todo un reto que la institución más representativa desde el punto de vista ciudadano de la Unión, tenga un hueco informativo en el mar de la información, teniendo en cuenta el mundo “infoxicado” en el que nos desenvolvemos a diario.

Serán seis las personas encargadas de tener actualizado el portal las 24 horas al día. Una información que no está tan sólo centrada en las noticias que depara el PE, sino el conjunto de las instituciones europeas.

Se pretende hacer un portal más social, muy volcado en la perspectiva ciudadana, y menos condicionado por la información política y económica. Se trata de acercar la realidad de las instituciones con sede en Bruselas al entorno ciudadano más inmediato.

Tendrá una filosofía muy 2.0 con una serie de perfiles en las redes sociales más habituales, así como apps para iPhone y Android. Además, dejará sitio para que la blogosfera europeista en español, tenga un rincón donde ampliar el altavoz de la opinión ciudadana, acerca de la realidad política de la Unión.

Solo cabe agradecer a EFE, a la Oficina del Parlamento Europeo en España, con su Director Ignacio Samper al frente y al Director de Comunicación de la Eurocámara Jaume Duch y sus magníficos equipos de trabajo, el esfuerzo diario para hacer llegar el trabajo que se hace en Europa, para hacer de nuestros territorios espacios de libertad y cooperación transnacionales.

Bienvenidos EuroEFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.