Willkommen in der Vereinigten Staaten von Deutschland (y II)

El 6 de septiembre de 2012 la “kaiser” de la Unión Europea visitará nuestro país para, me imagino, abroncar a Rajoy y a su Gobierno por no plegarse, definitiva e irremisiblemente, a sus designios; y eso que tanto su Ministro merkel_terminatorde Economía Schlaube y el Banco Central Alemán, junto a Merkel, no cejan en sustituir y callar a las instituciones europeas, autistas, ante tamaña barbarie democrática con el incumplimiento sistemático del Tratado de Lisboa, con la aquiescencia, tanto del Consejo Europeo, como de la Comisión Europea.

Es más, la canciller alemana, no se corta a la hora de “recomendar”, más bien exigir, determinadas declaraciones o comportamientos de responsables políticos europeos. Y es especialmente deleznable su actitud para con el Banco Central Europeo; institución que goza de cierta independencia en el entramado institucional europeo, para garantizar su papel de vigilante en la economía europea.

Lo peor es que en la CDU se creen que Alemania a sustituido a la Unión Europea. Es como si el sueño más oscuro de Alemania se hubiera cumplido, tras un siglo XX de derrotas bélicas para ellos, han conseguido que el XXI sea el de su victoria financiera frente al resto de los países europeos, y especialmente los periféricos, que de continuar así nos condena indefinidamente a una crisis permanente, pagando los intereses de la deuda de los intereses de nuestros créditos para pagarla, tanto la pública como la privada.

En un post escrito en enero de 2012 ya avisaba sobre lo que podría ocurrir, si seguíamos por esa senda, y lo peor es que la actual realidad es mucho peor que la que se divisaba hace 9 meses.

Konrad Adenauer y Helmut Köhl tenían muy claro que para que hubiera una estabilidad a todos los niveles en Europa, Alemania debería adaptarse a esta y no intentar construir una Europa a la alemana. En ausencia de un liderazgo político en la UE y en las cancillerías más importantes de Europa, al no recoger nadie el testigo; la gran esperanza: Hollande, está desaparecido; Merkel ha llenado TODO el espacio político en Europa. (Y no es un chiste).

Si bien es verdad que, hoy 3 de septiembre, ha habido dos voces discrepantes: Por un lado Mario Draghi está dispuesto a emitir bonos a 3 años para comprar deuda, especialmente de la española y la italiana; algo que ha sido fuertemente contestado desde el ejecutivo alemán, para variar. La otra voz, hoy, ha sido la de Martin Schulz, Presidente del Europarlamento, en el que en una entrevista a una televisión alemana, ha revindicado que no tiene sentido quitar el dinero a los ciudadanos, para dárselo a los bancos y que este no es el camino para recuperar a Europa de la crisis.

La cuestión, es que salvo estas voces esporádicas, no hay una oposición clara a la dictadura de Merkel, que ha convertido en papel mojado nuestro Tratado y que además ha dejado como incompetentes a las principales instituciones europeas; en parte por el poderío económico alemán y en parte porque el Partido Popular Europeo es la fuerza política que domina tanto la Comisión, como el Consejo, como el Europarlamento, donde nadie cuestiona ni por asomo la actitud de Merkel.

A parte, de nuestros gobernantes que nos mienten, echándoles la culpa a la “realidad”, en los estados periféricos comienzan a gobernar las “troikas” que como en Grecia, lo último es quitar la semana laboral de 5 días para ampliarla en un día más. ¿Es esto lo que nos espera en España?

Bienvenidos a la República Federal de Europa Bajo Tutela Alemana.

Otra Europa es Posible, recuperemos a las instituciones y avancemos en la Europa Federal. #MoreEurope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.