Adiós a FP Edición Española

Primero fue la edición en papel, a la que estuve suscrito, y que mes tras mes traía a nuestras manos lo más interesante de la política internacional, tamizado por la perspectiva desde lo hispano de la actualidad FPlogointernacional. Luego llegó la edición (solo) digital en 2010, en la que siguieron con una más que interesante propuesta especializada sobre la política internacional y sus entresijos, hasta ahora… La crisis que atravesamos no está siendo fácil para nadie, y especialmente en los medios de comunicación en España, que desde su comienzo se estima que se han perdido unos 200.

Si ya es difícil para un medio generalista sobrevivir, más aún lo es para un medio tan específico como lo es FP Edición Española, cuya cabezera original Foreign Policy pertenece al grupo editorial del Washington Post; y que en este final de año ha decidido dar fin a esta aventura editorial digital.

Pero aún así, el actual equipo de edición y redacción han decidido continuar con un nuevo formato, una nueva cabecera y una nueva línea editorial bajo una visión más española y menos anglosajona de una disciplina en la que lo anglosajón tiene un peso aplastante.

Ni que decir que en estos tiempos es toda una odisea lo que pretenden y por supuesto les deseo el mejor de los éxitos. La tarea va a ser difícil, pero estoy seguro que esta nueva aproximación al análisis de las relaciones internacionales, bajo una perspectiva más “española” de lo que sucede en el mundo.

Para ello, proponen a sus lectores (entre los que me sumo) que les ayudemos a encontrar un nombre para su nueva cabecera, y que nuestras ideas se las enviemos a la siguiente dirección de correo: sebuscanombre@fp-es.org. Nos dan de plazo hasta el 4 de enero. Yo ya he decidido una opción:spainworldmap

E.G. España Global

Y tú, ¿te animas a echarles una mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.