Estupenda Noticia para los internautas y la ciudadanía

La polémica propuesta del gobierno de Sarkozy contra la piratería no saldrá adelante. El Parlamento Europeo (PE) ha establecido la necesidad de una orden judicial para cortar el acceso a Internet de un usuario que esté descargándose contenidos protegidos de la Red.  Tras esta enmienda, el paquete de medidas no podrá ser aprobado hasta la próxima legislatura ya que ahora se tiene que abrir un período de conciliación.

La enmienda 9 del informe sobre las redes y servicios de las comunicaciones electrónicas ha sido aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones. Esta enmienda bloquea el conjunto del paquete de medidas legislativas.

Al no formar parte de la posición común alcanzada entre el PE y los países de la UE, la totalidad del marco legislativo tendrá que pasar en otoño al comité de conciliación y ya no podrá ser aprobado en la presente legislatura, cuyo último pleno se celebra esta semana.

El PE ha apoyado no imponer “restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales“, según el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión y de información.

Todavía no acabo de creérmelo, pero sin duda es un paso muy importante para impedir que se cercenen derechos fundametales, so pretexto de un control de los contenidos y de las descargas de los usuarios. Fijémonos en lo mal que suena la palabra “control” dentro de esa frase.

A pesar de las buenas noticias, estaremos pnedientes del próximo ataque de la vetusta industria audiovisual. Estoy convencido que no cejarán en su empeño.

Estaremos alerta…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.