Star Trek XI, ansiando verla ya.

star-trek-xi-white1

Faltan tres días, tres!, y se me están haciendo eternos. Los trekkies llevamos mucho tiempo ansiando este momento. Y es que es mucho lo que está en juego, ya que reverdecer cinematográficamente la franquicia es un reto muy comprometedor para llevarlo a cabo.star-trek-xi

Y es que las dudas sobre ello eran importantes. Tras las 6 primeras citas de la tripulación de TOS (The Original Series, para los profanos), que terminan con la interesante “Aquel País Desconocido” a pesar de una geriátrica, pero entrañable tripulación; luego llegó el turno a TNG (The New Generation), con Picard, por fin, a toda pantalla. Pero el debut cinematográfico de la nueva saga con David Carson al frente de aquel pastiche llamado Star Trek Generations, nos dejó a todos y todas insatisfechos.

Luego vendría la esperanzadora “First Contact”, pero el resto es mejor olvidarlo. Y cuando ya habíamos perdido las esperanzas de ver un Star Trek espectacular, pensando en si algún día llevarían al cine DS9, Voyager o mejor aún las tribulaciones iniciáticas del Capitán Archer y tripulación a bordo de la NX-01; viene un tal J.J. Abrahams (que encima no es trekkie) y revoluciona el mundo de Star Trek.

Puede que ahí esté la cuestión. Quizá hacía falta que alguien que no comulgaba o sacralizaba el universo trekkie, regenerara la franquicia. Al principio tenía mis dudas. Eso de que un profano (y encima orgulloso de serlo) se hiciera con las riendas del proyecto cinematográfico undécimo lo veía más como una herejía, que como una osadía.

La verdad es que teniendo en cuenta que su mayor haber en el momento de su fichaje era la tontería esa de Dharma llamada Lost (Perdidos), sí aquí se fehacientemente que me habré ganado algún enemigo que otro; me puso de los nervios. Pero teniendo encuenta que ha sido capaz de crear junto a su equipo algo tan excitante como Fringe, he de reconocer que la cosa comenzó  a pintar muy bien.

Así que henos aquí. A tres días del estreno (debatiéndome como me las voy a arreglar para ver la película en su estreno, si lo haré en Granada o Málaga, si podré ir al IMAX a verla, caso de que la estrenen en ese formato cerca de mí….) vamos a analizar un poco que nos podemos encontrar.

La verdad es que visto lo visto en los trailers, no deja lugar a dudas, la palabra para definirla será ESPECTACULAR. Empecemos diciendo que el protagonista principal en esta ocasión son los efectos especiales, han tirado la casa por la ventana: son de ILM (por fin en una peli de Star Trek!!!) y por supuesto el casting. Un casting que hizo correr ríos de píxeles en webs y blogs sobre si era apropiado o no. La verdad es que lo que más me enervó era que se escogiera para el papel de Spock a Zachary Quinto, el Sylar de Héroes!! Bueno, hay que reconocer que escoger a Quinto para hacer de némesis de Sylar ha sido más que un acierto, y encima podemos verlo junto a Leonard Nimoy (slurp!).

He de decir, que aún siendo trekkie, me daba mal rollo eso de reiniciar la franquicia retomando la tripulación de TOS, desde el momento en que se conocen en la Starfleet Academy. Uno es muy progre, pero con la religión no se juega (es broma). Pero viendo lo que he visto hasta ahora y la macrocampaña viral de la productora, he de decir que está siendo una experiencia excitante. Y lo mejor, ya han firmado para un Star Trek XII!!!

Lo dicho la vemos el viernes y la comentamos en la blogosfera esa noche.

LONG LIFE AND PROSPER…star_trek_03_1024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.