Saquemos los colores a nuestros MEPs en el Parlamento Europeo

A nuestros políticos les gusta llenarse la boca con grandilocuentes palabras sobre derechos civiles y derechos ciudadanos, por no hablar de los humanos, que muchas veces rozan la intangibilidad. Peroliberte-dans-internet una cosa son los dichos y otra son los hechos.

Este post no va a ser muy largo, se trata del informe que el 27 de marzo la página web www.laquadrature.net, publicó como “Informe Lambrinidis sobre reforzar la Seguridad y los Derechos Fundamentales en Internet”. Como observaréis es un interesante estudio Parlamentario a Parlamentario sobre como votaron cada una de las propuestas del informe.

Es especialmente esclarecedor quienes apuestan por los derechos y libertades digitales. Bueno eso fue antes de que el PE anunciara para esta semana la Directiva que puede poner en marcha en cada estado la Ley Sarkozy a su conveniencia.

Espero que la izquierda en España y Europa reflexione sobre ello y no se deje llevar por veleidades autoritarias impuestas por ciertos lobbys económicos, que pretenden subyugar a la ciudadanía europea. NO DEBEMOS CONSENTIRLO.

Especialmente revelador es la postura del Sr. Ignasi Guardans al respecto. Me dan escalofríos de pensar en el tandem que forma junto a la ínclita Sra. Gonzalez-Sinde.

lambridinis


Que lo disfruten y saquen sus consecuencias. Esto no ha hecho nada más que comenzar…

3 thoughts on “Saquemos los colores a nuestros MEPs en el Parlamento Europeo

  1. Es desolador, Paco Luis. El PE sigue el juego, “sólo pide que se reconozca que la red es vital para los derechos fundamentales”. (Bonita abstracción de contenido incierto!).

    Estuve paseando esta tarde por la red. En aguas revueltas, ganancia de pescadores y ahí me apareció Rajoy diciendo que él no hará caso al PE y legislará contra el canon. A continuación me fui a la página de la Asociación de Internautas y … deprimente. Ellos parece que quieren convocar su día propio de internet. Por cierto, me pareció curioso que sólo mencionaran un enlace de El Mundo que es más una anécdota (importante o no pero anécdota) que una noticia informativa sobre el tema. Bueno… más que curioso, revelador. “Dime lo que lees y te diré de qué pata cojeas”.

    Y ahí en medio estamos…

    1. Te apunto una que me entristeció hoy. No tiene que ver con la SGAE, sí con las libertades y mi disco rayado.

      En medio de la alegría por la elección de Patxi, hubo un pequeño detalle que leí que no me podía creer. Nadie lo ha mencionado pero a mí me ha dado pena. Por primera vez en la cámara vasca el voto no iba a ser secreto: los parlamentarios dirían su opción de viva voz y desde su escaño. Ya sé que sólo es un detalle y me digo que dadas las circunstancias no podía ser de otra manera. Igual mañana me creo ese argumento, hoy lamentablemente no.

      Un beso y lamento que no te equivoques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.