Sirvan estas líneas para agradecer al Jurado del StartUp Challenge del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián el haber considerado como Mejor Proyecto Emprendedor del Festival a Kino-GreenToken.
Kino_GreenToken es un proyecto de compensación de huella de carbono y de circularidad sostenible al servicio de las producciones audiovisuales. No es solo una plataforma tecnológica basada en Blockchain, es un proyecto diseñado para cambiar la forma en cómo se ruedan las producciones audiovisuales, con el fin de que su huella medio ambiental se minimice en los territorios donde se desarrollan estos proyectos audiovisuales (cine, spots, series, videojuegos, etc.).
El fin último del proyecto diseñado por mi hermana Teresa Benítez que ahora está realizando el tránsito una vez más de emprendedora a empresaria, es la de certificar que esta compensación se produce y la de originar el sistema de certificación y, lo más importante, crear nuevos nichos de mercado en el entorno de las producciones audiovisuales que se centren en el reciclado, reutilización y compensación medioambiental. La visión holística de la circularidad en una de las mayores industrias culturales que existen en el planeta. El pilotaje comenzará en su tierra de adopción, Baleares, y estoy convencido que será todo un éxito.
Solo nos resta agradecer al Festival, y especialmente al Jurado, su confianza en nuestro proyecto, y felicitar al resto de los premiados y al resto de los proyectos presentados, porque sinceramente todos merecían algunos de los premios en liza.
Os dejamos unas fotos de algunos momentos de los que tuve el orgullo de vivir al lado de mi hermana. Quién me iba a decir que después de tantos años (en los lejanos 90) haciendo crítica cinematográfica en Radio Juventud y RNE 5 (en la desconexión local de Granada) iba a tener la suerte de vivir el Festival desde dentro y como nominado (vale, no ha sido por una película, pero ¡menuda experiencia!).