La Estrategia 2020 un modelo para superar la crisis

Con este título el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, organiza su V Curso sobre la Unión Europea, coordinado por su Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Con este evento se pretende ofertar aVilafranca1 los ciudadanos unas jornadas formativas e informativas sobre los temas más actuales de la Unión Europea y que más impacto tienen sobre la ciudadanía en general.

En este caso el tema escogido es realizar un análisis de la estrategia económica de la Unión, llamada Europa 2020, diseñada por la Comisión Europea y que será analizada en este curso desde tres perspectivas diferentes:

  • El crecimiento innovador,
  • El crecimiento sostenible, y
  • El crecimiento integrador;

Estos son los tres pilares que conforman la estrategia y que diseñan un modelo a desarrollar, para superar la crisis actual, y lo que es más importante: establecer una estrategia a largo plazo que nos permita ser competitivos en un mundo en el que las viejas reglas ya no existen y en el que el eurocentrismo de la política internacional ha terminado.

Este curso tendrá lugar en noviembre los días 8, 15, 22 y 19 de noviembre. Todas las sesiones serán en martes de 19:30 a 21:00 horas, y el lugar será el IES Milà Fontanals de Vilafranca.

Las Sesiones son las siguientes:

8 de noviembre de 2011

Presentación del Curso a cargo de la Sra. Emilia Torres Millares, Concejala de Relaciones Internacionales.

1ª sesión: “Por un crecimiento inteligente: Innovación y Sociedad Digital”, a cargo de Francisco Luis Benítez, Consejero Delegado de OpinioLAB

15 de noviembre de 2011

2ª Sesión: “Por un crecimiento sostenible: Energías Renovables y green jobs”, a cargo de Pau Solanilla, Director de Relaciones Institucionales de ELECTRIA

22 de noviembre de 2011

3ª Sesión: “Por un crecimiento integrador: Nuevas capacidades, para nuevos puestos de trabajo”, a cargo de Joaquim Millán, abogado, Director de Eurolocal y Secretario General del Consell Catalá del Moviment Europeu.

29 de noviembre de 2011

4ª Sesión: “Por una Europa capaz de superar la crisis”, a cargo de Dimitri Barua, Responsable de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en en Barcelona.

Las plazas son limitadas y serán dadas según el orden de inscripción. A los participantes del curso les será entregado un Diploma emitido por el propio Ajuntament de Vilafranca y el Consell Catalá del Moviment Europeu.

Vilafranca2+ info:
AJUNTAMENT DE VILAFRANCA DEL PENEDÈS

(SERVEI DE RELACIONS INTERNACIONALS I COOPERACIÓ)

PLAÇA LA VEREMA, 1 – porta esquerra. (08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS)

Teléfono: 938180137 – Horario: de 8h a 15h. e-mail: rel.internacionalsicoop@vilafranca.org

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 3 de noviembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.