Mi compromiso con la UNED de Motril

Saben los que me leen regularmente, que mi pasión principal de este blog es transmitir mi sentimiento europeísta y el ideal europeo, en cada uno de los posts que escribo, cuando el tiempo me lo permite. Intento,uned motril pues, dar una humilde opinión desde mi perspectiva de aquellos temas que conozco (o creo conocer) y en los que tengo algo que decir (algunos la verdad los tengo un poco olvidados, si tengo en cuenta el camino inicial del blog); pero me vais a permitir queridos lectores y lectoras que hoy hable de algo que me atañe directamente.

Tengo una deuda pendiente conmigo mismo, desde que tomé una opción en la universidad, y fue no elegir la carrera que de verdad me atraía: Ciencias Políticas, carrera que comencé hace algunos años y que dejé al ralentí para esperar el grado de la misma, para cursarlo en la universidad que creo, sinceramente, que es un centro de referencia a nivel nacional: la UNED. No en vano fue la primera Universidad española en ofrecer esta titulación académica en la época predemocrática de la transición española, y una vez más se pone al frente de la oferta académica de estos estudios, no sólo ofreciendo un Grado de Ciencia Política y de la Administración, si no además ofreciendo una oferta de grado de calidad y con perspectivas de futuro profesionales.

Mi vida lleva muchos años ligada a la UNED, comenzó cuando me encontré ligado a ella en Baza en representación de la Diputación de Granada, como Director de Cultura de la misma, y vi nacer el proyecto del centro de la UNED de Motril, con el tesón, cariño y esfuerzo de su equipo, un tándem que sigue incansable y peleando día a día por el centro. Me refiero a su Director, José Antonio Ruiz Caballero y su Secretaria, Pilar Tello. Los nombro a ellos, como representantes de patronos y miembros del PAS y del alumnado que han conseguido consolidar el centro que hoy Motril representa.

Como copartícipe de aquella época inicial y como alumno, he tomado la determinación de presentarme a las elecciones de alumnos de la UNED, para ser el Delegado de Motril en la UNED. Ahora, un poco más viejo, y con mucha experiencia vital, aspiro a reverdecer mi etapa de activista estudiantil en los comienzos de los 90, cuando llegué a ser Secretario de Relaciones Internacionales de la extinta CEAE-Unión de Estudiantes, la mayor organización estudiantil que ha llegado a existir en la democracia de nuestro país. Ya no aspiro a ser un representante al uso de reivindicación permanente, pienso que la comunidad de alumnos y alumnas de la UNED tenemos otro tipo de responsabilidad para con nuestra universidad, y lo que es más importante, para con nuestro entorno social.

Por eso, estimado lector o lectora, si eres alumno de la UNED de Motril te pido que me ayudes a conseguir que entre todos hagamos de nuestro centro, un centro de referencia a nivel nacional dentro de nuestra universidad, dedicado al desarrollo de proyectos de emprendizaje y la creación de un clúster abierto de conocimiento universitario, para conseguir situar a la UNED de Motril, como un centro de excelencia académica y social, que apueste por entornos de innovación social. Esta es la base de mi propuesta, que obviamente es más extensa y que si quieres conocerla en detalle, te animo a leerla: Presentación Candidatura a Delegado de Centro Motril de Francisco Luis Benítez Martínez.

Sólo quiero recordaros que la UNED la hacemos entre todos y que nuestro compromiso, ha de ir más allá del meramente representativo y formal, al uso, que obviamente me comprometo a sostener; pero mi decisión pasa por ofrecer una apuesta de valor que trasciende lo meramente representativo.

Este, y no otro es mi compromiso, y por ello es por lo que te solicito el voto.

Al resto de mis lectores habituales y recurrentes, solo me cabe disculparme por este acceso de “yoísmo” en mi blog, os prometo que sólo ha sido un desliz por esta vez, espero sepáis perdonarme. 😉

1 comentario en «Mi compromiso con la UNED de Motril»

  1. Hola Paco, soy alumna de la UNED (pero no de Motril), estoy acabando un Postgrado de la UNED en Unión Europea. Me alegro que gente como tú con espíriru europeísta participe en las elecciones a Delegado. Ojalá nuestros representantes políticos tuvieran esas inquietudes. Siento no poder darte mi voto, al ser otro mi centro asociado, pero mucha suerte con tu iniciativa!!
    Un saludo,
    Yolanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.