Wolfram-Alpha. ¿El futuro buscador de Internet?

Este mes de mayo tras, la puesta en marcha del BetaTester de Windows, bajo el innovador nombre de “Windows 7”, ha eclipsado la que puede ser una de las mayores novedades de la digisfera. ¿O no?

Se anuncia que un nuevo buscador será el antes y el después de la navegación por la red el Wolfram-Alpha (Por cierto creo que los que le han puesto el nombre saben muy poco de marketing, con ese nombre será difícil que penetre en el subconsciente colectivo), y dicen sus creadores que revolucionará el sistema de búsqueda de información por la red.

El sistema Wolfram Alpha, presentado hace unos días en la universidad de Harvard, promete muchas cosas. Sus inventores afirman que es capaz de interpretar preguntas como ¿Cuánta altura tiene el monte Everest?, y dar respuestas concretas (la cantidad de metros en este caso). Algunos medios, como el rotativo inglés The Independent aseguran que es “el invento que cambiará Internet para siempre”.

Algunos lo llaman ya “el asesino de goolge”, otros “la nueva wikipedia”; no está todavía muy claro qué es exactamente. Su inventor, el físico británico Stephen Wolfram, lo define como un “motor de inteligencia computacional“. No son pocos los que lo califican de revolucionario. “¿Cuáles podrían ser las implicaciones? ¿Podría ser el comienzo de la inteligencia artificial o un paso hacia una red auto-organizada?”, ha afirmado el experto en nuevas tecnologías Tom Simpson a The Independent.

Según parece su verdadera virtud radica en que es capaz de cruzar y analizar datos en una única búsqueda. La página que enlaza el buscador todavía no está operativa, pero parece ser que será en este mes a tenor de lo que prometen sus creadores.

wolfram

Estaremos atentos y comentaremos la jugada cuando inicie su devenir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.