Ya somos 200 millones de usuarios en Facebook, ¿A qué esperas para unirte?

facebookl-ogo1La red social Facebook continúa creciendo a un ritmo frenético y ahora rebasa la barrera de los 200 millones de usuarios. A pesar de que en nuestro país es Tuenti la página de este tipo más popular, Facebook le pisa los talones con una ascensión imparable desde que se adaptó a la lengua de cada país. Su creador lo celebra y asegura que están trabajando “para llevar el poder de compartir a todo el mundo”.

Según ha anunciado Facebook en un comunicado, las traducciones internacionales “han sido claves” para escalar la expansión internacional. A día de hoy, un 70 por ciento del total de usuarios de Facebook ya están fuera de Estados Unidos.

El crecimiento de Facebook se ha ralentizado algo en los últimos meses pero sigue siendo vertiginoso. Tardó cinco semanas en aumentar su base de usuarios en 25 millones, desde los 150 a los 175. Ahora, le ha llevado aproximadamente 6 -Desde el pasado 16 de febrero- rebasar la barrera de los 200, ganando otros 25 millones de usuarios.

La plataforma sigue creciendo desde el punto de vista de las posibilidades de ocio que ofrece a los usuarios, con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes y un 70 por ciento de usuarios comprometiéndose con las aplicaciones que se desarrollan. Hoy en día existen más de 52.000 aplicaciones, que se han convertido en una de los usos más populares de Facebook junto a las fotografías.

Con motivo de los 200 millones de usuarios, el creador de la red social Mark Zuckerberg ha escrito un ‘post’ en su blog en el que explica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 ha sido “crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información”. En este sentido, se congratula de que figuras políticas como Barack Obama o Nicholas Sarkozy hayan elegido la red social para llegar a sus electores.

Asimismo, Zuckerberg hace hincapié en los esfuerzos que está haciendo la red social para ser cada vez más universal y, así, llegar a públicos cada vez más amplios. “Estamos trabajando duro para construir un servicio que todo el mundo, en cualquier lugar, pueda usar, ya sean personas, compañías, presidentes o una organización que busque cambiar las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.