El reto de Internet en Andalucía

En ocasiones las administraciones públicas tienen buenas ideas que sirven para animar a la participación 36493ciudadana sobre temas muy concretos. En algunas ocasiones su bienintencionada actitud no se corresponde con los medios y métodos escogidos para hacerla extensible a toda la ciudadanía, haciendo que el mensaje naufrague nada más comenzar.

Pero en el caso del que hablo creo que el medio no puede ser más acertado. Me refiero a la acción que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, se trata de un portal específico para celebrar el Día de Internet, el pasado día 17 de mayo. La verdad es que el día va camino de convertirse en la semana de antes y la semana de despúes para terminar siendo el mes de internet.

La cuestión es que en El reto de internet, podréis inscribiros ya, para participar a partir del día 25 de mayo, en un evento que para los que tenemos dominio de la red no supone acicate, salvo por lo de los premios; pero que sin duda nos puede servir para animar a amigos y familiares legos en esta materia a acercarse sin miedo a las nuevas tecnologías de la información, a la reina en este caso como es Internet.

Por ello os animo a que corráis la voz entre quienes no son muy duchos en la materia, y a la par de que descubran como navegar por la red, sean capaces después de navegar por sí sólos e ir descubriendo por su cuenta los “tesoros” que encierra de conocimiento y de ocio.

Así mismo es una buena ocasión para acercarse (si no lo has hecho ya) por el portal Guadalinfo, la ciudad virtual más grande de España. Un portal hecho para los andaluces (y para quienes se sienten andaluces) que tiene una gran ventaja. No es un sistema cerrado y lo estamos construyendo entre quienes participamos en él. Todavía le falta bastante para que llegue a ser la herramienta que pretende ser pero eso sólo lo logrará si lo hacemos entre todos y todas. guadalinfo

Espero que te hagas un perfil y me adhieras como amigo. Mi perfil allí es flbm70.

Ánimo nos vemos en Guadalinfo.

3 thoughts on “El reto de Internet en Andalucía

  1. Estooo…. comentar ¿no?. Estooo… ¡guay!. Está bien lo de los días de, supongo, y lo de las nuevas tecnologías tambien, y eso. Y…. quisiera aprovechar la oportunidad que me brindan desde este medio de comunicación para animar a todos a contratar internet, y a que se use, y… todo eso. Gracias.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.