Tecnofrikadas para todos los gustos

hdmi_connector

Comenzaremos con algo que me ha fascinado, por como puede cambiar la usabilidad de los gadgets electrónicos que usamos en nuestros dominios caseros. Se trata del advenimiento de la versión 1.4 del cable HDMI.

¿Qué significa para el común de los mortales la llegada de este invento? Os lo resumo muy brevemente:

En primer lugar tenemos un incremento en el ancho de banda para la transmisión de video con una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (dos veces Full HD, el que se egtá comercializando en la actualidad). El aumento en el ancho de banda permitirá a la interfaz soportar video en 3D. En segundo lugar tenemos que podrá transferir hasta 100 Mbps, por lo que estaría en condiciones de reemplazar al cable Ethernet para la transmisión de datos. Esta tecnología recibe el nombre de HDMI Ethernet Channel y sólo podrá ser utilizada con las nuevas conexiones que aparezcan cuando HDMI 1.4 sea liberado. Gracias a lo anterior podríamos ver televisores que se conecten a Internet utilizando sólo el cable HDMI para la transmisión de audio, video y datos. (IM-PRE-SIO-NAN-TE).

Y ahora algo menos serio, seguro que muchos están ya pensando en los exámenes finales en la Universidad y la pereza que da estar estudiando sin parar. Si no tienes fuerza de voluntad no te preocupes, ha llegado tu gadget: la Study-Ball, el ingenio que te ayuda a estudiar. Consiste en una bola y una cadena, que pesan en conunto 9,5 kg. Su objetivo es simple: encadenarse a tu tobillo.sturdy-ball

La bola y la cadena están fabricados en acero y posee una pantalla de leds rojos que informa el tiempo restante antes de que la cadena te libere. Según sus fabricantes, está pensada para los estudiantes que tengan problemas de concentración evitando que se levanten de sus escritorios con cualquier pretexto.

Sus creadores se han preocupado por el aspecto de seguridad, ya que no es posible programar el temporizador por más de 4 horas y dispone de una llave de seguridad que permite abrir la bola en cualquier momento. ¡Ah! y son españoles. Si te gusta ya sabes, vete preparando unos 90 euros y trombocid en abundancia si eres de pierna nerviosa 😉

3 thoughts on “Tecnofrikadas para todos los gustos

  1. pues no debo ser común de los mortales, porque no me he enterado de nada…. Internet en la tv sólo con un cable hdmi??? ya me lo explicarás, me parece flipante… y para cuándo dices???

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.