Orgulloso de ser Friki

Se acerca el 25 de mayo y desde hace algunos años, gracias al esfuerzo personal de un friki de verdad (de 33717friki giocondaverdad porque ha ido más allá de lo que un friki ha ido jamás), celebramos el Día del Orgullo Friki.

Tal “appreciation Day” (como diría un norteamericano) se debe a la idea que el Señor Buebo (el friki en cuestión) tuvo para hacer un día en el que los frikis, otrora despreciados, hoy de moda, tuviéramos un día de celebración donde poder exhibirnos sin pudor (aunque esto para un friki de verdad es una redundancia).

En fin, no sólo se trata de que quedemos y veamos películas, leamos cómics, escuchemos música, exhibamos nuestras colecciones, roleemos un rato, juguemos en la consola, hagamos cosplay, nos disfracemos de extraterrestre, etc. Se trata de que los que tienen alma friki y no lo explicitan, se atrevan a “Salir del Blister”. Sí, como lo estás leyendo amigo/a lector/a. Si los gays salen del armario, los frikis que no quieren admitirlo hay que hacerles salir del blister. [Nota aclaratoria: el blister, es ese dichoso plastiquito que se niega a abrirse o es imposible abrirlo, para disfrutar de nuestro ansiado gadget; claro que cabe una opción peor, más friki: que no rompamos el blister, conservemos el gadget dentro hasta el fin de los tiempos, por aquello del valor añadido de nuestro oscuro objeto del deseo en el futuro. Si no eres friki no lo vas a comprender, no malgastes el tiempo en ello, ¡ah!, y por supuesto descarta ya lo de ser friki]

Bueno, llegado a este punto aparte de recomendaros una visita por la página del Señor Buebo para que estés al día de lo que se cuece en el mundo hispanofriki, hay una cosa que quiero compartir con vosotros/as y que creo que ayudará a comprendernos un poco más. El friki nombrado ya, es tan prolífico que ha escrito un libro muy divertido llamado “Orgulloso de Ser Friki“, que recomiendo para tres grupos potenciales: a) Los frikis (te lo vas a pasar de miedo, es más creerás que están hablando de tí), b) las parejas de los frikis, nos comprenderán mejor, y c) aquellos/as que pretendan salir del blister y les ayude a comprender lo que son, para que abandonen el Reverso Tenebroso de la Cotidianidad Diaria y se acerquen a nuestro universo paralelo, el universo en el que aceptamos ser como somos y que disfrutamos siendo como somos (estoy seguro que os hará ver brillar la Puerta de Tanhausser).

Así que sin más dilación os voy a relatar el gran secreto friki, conservado como una biblia oral de generación en generación en un lenguaje, que el élfico en comparación resulta más simple que el ABC.

Se trata del Código Friki de nuestros Derechos y Deberes (no es muy largo, son dos Decálogos)

Derechos In-Alien-Ables del Friki:

  1. Derecho a Ser más Friki
  2. Derecho a quedarse en Casa
  3. Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea. Si se tiene intentar su conversión
  4. Derecho a no Gustarnos ni el Fútbol ni el deporte en general
  5. Derecho a la Asociación Friki
  6. Derecho a tener pocos amigos (o ninguno). Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran
  7. Derecho a no Ir a la Moda
  8. Derecho al Sobrepeso y a la Miopía
  9. Derecho a exhibir el propio Frikismo
  10. Derecho a Dominar el Mundodia_del_orgullo_friki_forges

Obligaciones del Friki (de obligado cumplimiento)

  1. Ser Friki, pese a todo
  2. Intentar ser más Friki que otro Friki
  3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión
  4. Salvaguardar todo el material friki de personas desaconsejables
  5. Hacer todo lo posible por exponer el material friki
  6. No ser Friki de todo. Hay que estar especializado en algo
  7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o un DVD friki
  8. Esperar la cola ante un estreno friki y si es disfrazado, mejor
  9. No desprenderse nunca de nada relativo al mundo friki
  10. Intentar dominar el mundo

Este es el resumen de una vida dedicada al frikismo. Quiero hacer una anotación por si el artículo 10 de ambos decálogos os ha producido desazón. Los frikis sabemos que más tarde o más temprano (la intuición me dice que será más tarde de lo esperado) dominaremos el mundo. Eso sí, no sabemos exactamente que mundo será el afortunado (Hay muchos pero están en este, decía Eluard), pero somos pacientes…

Espero que este post os haya ayudado a comprendernos un poquito más. Eso sí, si el día 25 os damos la oportunidad (aunque sea tangencial) de acercaros al universo friki, dádle por lo menos una oportunidad, no seréis el primer friki que ha descubierto su sentido de la vida en una vocación tardía, al universo trek, al wary, al cómic, al cine italiano de terror de los 70 (Giallo, para los expertos) o yo que sé.

Os animo a descubrir ese lado, o a explorarlo, o simplemente a adoptar a un friki en vuestras vidas, os aseguro que serán más animadas, aunque sea por lo cargantes que llegamos a ser.

Os deseo una Larga y Próspera Vida (sí, es que soy friki y trekkie, o sea que tengo pedigrí, tú verás la que voy a liar con esto último)

cabecerafriki

2 thoughts on “Orgulloso de ser Friki

  1. Hola muy buenas Francisco, mi nombre es Jose Antonio Romero, he estado esta mañana (20 de mayo) en la charla que has dado sobre emprendedores 2.0 en el Parque de las Ciencias de Granada. La verdad es que ha sido muy interesante, sobretodo para gente que no estaba muy puesta en el tema se veían como “guau, esto es un mundo nuevo”. En especial el tema de redes profesionales, yo estoy dado de alta en Xing, pero al no tener apenas experiencia profesional, la red de contactos que tengo es nula jaja. Me he creado un Linkedin, a ver como funciona. Nada más, sólo felicitarte por tu trabajo, creo que se necesita cambiar lo analógico de una vez por todas por digital jaja. Yo soy un recién licenciado por la Universidad de Derby (inglaterra) en International Business Management, y actualmente busco trabajo a la vez que pruebo con un negocio on-line, el cual fue muy rentable desde hace dos años pero este año ha bajado mucho con la crisis, hasta tal punto que he parado la actividad de la empresa porque no me podía ni pagar los gastos (unos 300 euros mensuales), así que fíjate jeje.

    La empresa es http://www.obdspain.es , estamos un socio de san sebastián (él es el técnico de soporte e I+D) y yo (me encargo del marketing y ventas). Todo online, la empresa se creó sin conocernos físicamente hasta el momento de la firma de las escrituras (aquí en Granada), con lo que es un poco 2.0 jeje. Al estar fuera no he podido dedicarle mucho tiempo, pero tenemos muchas ideas de reforma y cambio al 2.0, a ver como y cuando lo hacemos.

    Un saludo!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.