Tractatus (i)Logicus: Mejor blog sobre la Estrategia UE2020

Perdón por mi falta de humildad, pero es que los blogueros tenemos un narcisista interior que aflora con cualquier excusa, con tal de buscar notoriedad en la “res 2.0”. Pero es que en este caso, quiero transmitiros miA group of Spanish bloggers at the EC felicidad por el premio con el que la Representación Española de la Comisión Europea ha designado a mi bitácora: Mejor blog sobre la Estrategia UE2020 o el Futuro de la Unión Europea. Ambos conceptos los trato siempre que puedo en mi Tractatus, y muchas veces no posteo más, sobre ideas que me vienen, por eso de lo que adolecemos todos a los que nos dedicamos a esto de la blogocosa: La falta de tiempo.

Quiero, como no puede ser de otra forma, agradecer al jurado de Espacio Europa la consideración que han tenido para con mi blog y por supuesto compartir esta satisfacción con el resto de los premiados, especialmente con Encarna Hernández y su mágnifico blog “Más Europa”.

La construcción europea no es tan sólo cosa de funcionarios y políticos en Bruselas, es una obra que exige la implicación de la ciudadanía, como así viene siendo desde que los padres fundadores sembraron la semilla con aquellas emergentes CECA y Euroatom.

En estos momentos de crisis, económica y política, es cuando más hace falta la implicación de todos y todas en conseguir dar pasos decisivos adelante. Soy consciente de que acciones como este blog, solo son una ínfima mota de polvo en el andamiaje europeo; pero solo así, extendiendo el valor de los principios democráticos y éticos que supone la construcción de un espacio cívico como lo es el europeo, es como conseguiremos avanzar como sociedad.

Estas iniciativas de la Comisión Europea en España, sin duda ayudan a conformar una opinión pública, no solo más informada, sino más implicada en el devenir diario político de Europa.

Por cierto, uno de los incentivos de este premio es el de un viaje a Bruselas en los próximos días con los premiados para conocernos y tener contactos de primera mano sobre lo que ocurre en la Comisión y el Parlamento Europeo, sin duda una oportunidad para que un grupo de euroadictos y eurófilos compartamos unas horas sobre una pasión: Europa.

¡Ah!, y por cierto, esto es lo más importante, el verdadero motor que empuja a esto no es otra cosa que los lectores ,de esta vuestra casa. Sin vosotros/as esto sería una pura quimera. Muchas gracias por estar ahí.

6 thoughts on “Tractatus (i)Logicus: Mejor blog sobre la Estrategia UE2020

  1. Hola Francisco, enhorabuena por el premio y por blog, que sigo con interés desde hace tiempo. Espero que nos conozcamos en Bruselas dentro de unos días! un saludo. Encarna.

    1. Muchas gracias, Encarna; y por supuesto enhorabuena por tu Premio al Mejor Blog, de todo punto merecido, por el trabajo que vienes desarrollando desde hace tiempo. Seguro que nos conocemos en Bruselas en unos días, hasta entonces recibe un cordial saludo, a la espera de esa desvirtualización 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.