Transfiere 2019, #Blockchain y APTE

El 14 de febrero he tenido la gran oportunidad de presentar un proyecto estratégico para la Asociación de Parques Tecnológicos Españoles (APTE), el cual coordino, en el marco de Transfiere 2019, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que anda ya por su octava edición.

El proyecto al que me refiero, es la creación de la primera red permisionada de Blockchain dedicada preferentemente al desarrollo de dApps y proyectos de I+D en el seno de cada uno de los 52 parques tecnológicos que integran la asociación.

Con este proyecto, APTE da un salto hacia el futuro de la ya de por sí novedosa 4ª Revolución Industrial. El uso de la DLT más extendida para crear una “TestNet” con una “sandbox” propia basada en un modelo BaaS (Blockchain as a Service) es una de las iniciativas más disruptoras que se van a dar no sólo en España sino en Europa. Y con el apoyo tecnológico de Telefónica Cloud y Eleven Paths.

Este salto tecnológico de los parques se convertirá en una ventaja estratégica y competitiva de los mismos gracias a la visión de su Presidente, Felipe Romera y de su Directora, Soledad Díaz.

Con este proyecto, los parques españoles podrán ofrecer al ecosistema de innovación instalado en su seno una ventaja competitiva e investigadora que los colocarán a la vanguardia de la tecnología que aporta a internet un valor añadido que lo hará más seguro, transparente y resiliente ante las tecnologías y cambios socioeconómicos del futuro presente.

Y mi rol es el de ayudar a coordinar esta aventura con un entusiasta grupo de compañeras y compañeros de los diferentes parques, la red de “blockchainers” de la APTE.

¡Todo un reto para el Futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.