Internet y Política

Así, con ese escueto título, sin más aditivos, ni más aditamentos; mi buen amigo y colega Edgar Rovira dirige junto a la Escuela Andaluza de Alta Gestión Pública, el curso llamado “Internet y Política“, dentro de la 8ª Edición comeinde los Cursos de Verano de la universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla).

Este curso, tendrá lugar entre los días 27 y 29 de septiembre, con una duración de 20 horas, y un precio muy asequible de 90 euros. En él se pretende dar un repaso a los nuevos escenarios que está generando la irrupción de la red y sus nuevas herramientas, en el mundo de la política. Estas nuevas formas de comunicar e interactuar, serán el leit motiv del curso, así como la definición de cuáles son esos nuevos canales y el uso que hacen de ellos los actores que conforman el triángulo relacional de la acción política: los ciudadanos, los partidos políticos y la administración pública.

En esos días, cortos pero intensos, abordaremos las principales cuestiones que atañen a conceptos emergentes entre la ciudadanía y que están ya calando, tanto en la administración como en el ámbito de la gestión política; tales como la eAdministración, el oGov, open data y la eParticipación.

El curso está dirigido, no sólo a quienes profesionalmente les interese el estado de la cuestión, sino a todo aquel que esté interesado en abordar con mayor profundidad lo referido anteriormente.

Para ello contaremos (permíteme el plural mayestático, ya que tengo una humilde colaboración en el proyecto), con la presencia de políticos de distintos ámbitos, profesionales de la Administración y de la Consultoría en varios sectores.

Estarán con nosotros Marc López de Personal Democracy Forum, Jorge Galindo de Nosholto, José Antonio del Moral de Alianzo, Guillem Bonafont consultor político, del lado del mundo de la consultoría y Mario Jiménez Presidente del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento Andaluz, Cristina Cifuentes Vicepresidenta del Parlamento de Madrid, Fátima Ramírez Senadora por Córdoba, Jordi Graells de la Generalitat de Catalunya o José Moratalla Presidente de RTVA.

Espero, sinceramente, que os haya despertado las ganas de encontrarnos a finales de septiembre en la bella ciudad de Carmona, para tener un interesante debate entorno al tema propuesto. Nos vemos allí.

1 thought on “Internet y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.